Grupo Genco

Grupo Genco / forestal

Emprendimiento ubicado en la localidad de Carmensa, Departamento de General Alvear, Provincia de Mendoza sobre un suelo de casi 1.100 hectáreas de macizos de bosques y trincheras bajo riego.

Se presentan principalmente las variedades Conti 12 y Guardi, cuya primera tala y venta de este recurso renovable está prevista para los meses de mayo / junio del 2016, con producción de madera para escuadría, postes parraleros, trabas, etc.

También en parcelas propias se producen y venden fardos de alfalfa. Este cultivo se mantiene en buen estado sanitario regado con agua del río Atuel, evitando el uso de insecticidas y pesticidas.Nuestro propósito es producir con excelente calidad, sin malezas y lo más natural posible. En cuanto a la actividad ganadera se desarrolla la raza Aberdeen Angus con un biotipo adaptado a la zona de secano, produciendo terneros de buena estructura carnicera y de alta calidad reconocida en la zona.

El establecimiento cuenta con la infraestructura: viviendas, galpones, perforación, caminos, hijuelas de riego, puentes, equipos y herramientas para la labranza de suelo, operarios, capataces y todo lo necesario para llevar a cabo con éxito este proyecto. Posee además, vivero propio y huerto de plantas madres que permiten conservar la tipología y genética de las diversas especies, manteniendo la homogeneidad y aumentando la calidad de las estacas obtenidas.

Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco
Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco Grupo Genco