Grupo Genco

Grupo genco / historia

Grupo Genco, nació en el año 1.985, de la mano del Ing. Armando Genco, desarrollando su actividad, inicialmente, en el rubro de la construcción.

En aquellos tiempos, a través del Plan Sismo, participó en la construcción de viviendas sociales financiadas por el IPV y posteriormente, comenzó a realizar pequeñas obras públicas. Ya en 1.988, tomó una gran cantidad de subcontratos, a través de los cuales proveía a empresas constructoras de mano de obra, hormigón, mampostería, etc.. Luego de este período, la empresa constructora, a la que el Ingeniero Genco bautizó con su nombre, empezó a construir barrios completos, edificios de oficinas, edificios de viviendas, hipermercados, obras hidráulicas, viales, civiles, etc., en sus más de treinta años de trayectoria.

En el año 1.991, Genco obtuvo la representación, como concesionario oficial, de la prestigiosa marca alemana BMW y luego de MINI y BMW MOTORRAD. En el año 1996, nuestra empresa fue nombrada, como uno de los primeros concesionarios oficiales en el país de la marca CHRYSLER, grupo que comercializa actualmente además, las marcas JEEP, DODGE y RAM. En el año 2.001, se suma la representación de la marca KIA MOTORS, tanto de automóviles como de utilitarios.

Nuestros talleres ofrecen servicios mecánicos, como así también de chapa y pintura, con personal altamente calificado y herramientas de última generación de las marcas que representamos.

Poco a poco se fue incursionando en otras áreas, para satisfacer las necesidades del medio, lo que dio lugar al desarrollo de las divisiones de, Servicios y Alquiler de Equipos Viales, Servicios Mineros, Reparación y Mantenimiento de Máquinas y Equipos de Construcción y Venta de Máquinas Viales, hoy todos ellos comprometidos y orientados a satisfacer las demandas de nuestros clientes, aportando soluciones a la medida de sus necesidades.

Desde hace varios años, contamos también con un importante emprendimiento forestal ganadero en el Departamento de General Alvear, cultivando distintas variedades de álamos y bosques, y en al ámbito ganadero, desarrollando la raza Angus, produciendo terneros de buena genética y calidad.

Nuestra empresa funciona actualmente en nuestras modernas instalaciones, construidas en un predio de 33.877m2 con más de 7.000m2 cubiertos. Quienes nos encontramos en la responsabilidad de conducir al grupo Genco, nos sentimos orgullosos de nuestra empresa, y de los valores infundidos por su fundador, siendo reconocidos en nuestro medio, y elegidos por nuestros clientes, por nuestra trayectoria, seriedad, compromiso y calidad en el servicio que brindamos.

Grupo Genco

Ing. Armando Genco